Breakfastimeblog

Soap!

Bueno chicas, hace tiempo les debía este post y me he demorado, pero ya esta hecho. Mi idea es reciclar siempre, incluso hasta el jabon. Imagino que les ha pasado que el jabon se gasta y quedan esas lenguitas de jabon que son super incomodas usarlas. Bueno yo no las uso, yo las guardo en un taper o en un vaso grande de vidrio y eso permite que pueda hacer nuevos jabones juntandolos todos, les voy a enseñar como hacerlo por pasos, para que puedan tener jabones nuevos y lindos. En un futuro les voy a mostrar como hago jabones para regalar pero ahi si no pueden ser reciclados, en ese caso compramos la …. para poder hacer jabones para regalar, que en verdad quedan hermosos!

 

❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

 

Bueno empecemos:

Vamos a necesitar jabon, esos guardaditos que vamos a ir juntando. Vamos a necesitar aceite de oliva para echarle a los moldes y no se no quede pegado el jabòn. Yo le echo aceite de almendras, pero pueden echarle de coco o cualquier aceite que les guste. Le echo un poquito, casi nada de colorante, especial para jabones que pueden encontrar en cualquier mercado o herboristeria, le echo poquito porque en realidad queria unos jabones que sean medio rosa pastel, ojo con eso porque si le echan mucho les va quedar rojo fuego, igual con los demas colores, mejor echenle poquito y vayan probando, de esa forma le pueden agregar más color, pero si le echan mucho ya no hay vuelta atrás.

 

Ahora vamos a colocar los sobrantes de jabòn en una olla y esta olla la vamos a colocar dentro de otra olla con agua. Esto se llama baño marìa ( Si tienen menos de 14 o 15 años deben hacerlo con un adulto chicas, porque se pueden quemar)

 

Vamos a esperar a que se enfríen, yo esperé de 3 a 4 horas y los desmoldé. Voila! quedan como las fotos de abajo. Es riquísimo porque mientras te bañas sientes el olor de la manzanilla. Pueden colocarle menta o hierba Luisa, trigo, avena o lo que se les ocurra. Al comienzo no tenía los moldes de corazón que pueden ver y lo hice con moldes de galletas, es mas difícil de desmoldar pero lo hice. Lo he hecho hasta con la hielera, jajaj (pobre mi mamá) así que no se limiten que van a encontrar los objetos necesarios en casa para reciclar su jabón. En proximos posts les voy a enseñar a hacer jabones con glicerina para regalar.
Cuando les enseñe a hacerlos con glicerina, los pueden vender, incluso les voy a enseñar a envolverlos para regalarlos por navidad o algún cumpleaños. No hay nada más bonito que dar algo hecho por nosotros mismos! así que a practicar chicas, me cuentan!
Si les gustó el post, abajo está el me gusta del facebook, a darle like y a compartir las cosas bonitas y la buena energía, muakkk, lindo feriado para todos!!!

Comentarios

comentarios