Breakfastimeblog

Sick Days..

He estado unos días enferma, en mi cama y empece a hojear uno que otro libro de mi mini biblioteca. Uno de ellos fue regalo de una amiga madrileña, me lo dio hace un par de meses y hoy lo leí.

IMG_0178

Me gusto mucho, porque tengo personajes fascinantes en esta época, sin embargo la historia tiene iconos de moda que se mantienen aún entre nosotros, remarcando que impusieron estilos, vanguardias, expresiones, etc.
El libro empieza con Audrey Hepburn una de mis favoritas con su 1.70 ctms y su talla 42 de zapatos. Cuando veo esta foto de ella usando las manoletinas de Ferragamo siento el glamour de toda esa época.

Audrey H

Las compraba en Capezio, una tienda especializada en ropa para bailarinas de ballet. Ahora es normal ver a Kate Moss o Sienna Miller usando esas zapatillas de ballet por la ciudad, que me parecen tan comodas y bonitas.

El libro habla también de Jackie Kennedy, ella que transmite un no se que. La ex primera dama tenia un toque tan elegante, tan glamouroso que el libro asegura que hasta su voz era de un tono tan suave que la personas tenian que acercarse a ella porque no la escuchaban cuando hablaba.

jackie+kennedy-sunglasses

Carla Bruni, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich. Mujeres que han inspirado con su simple presencia y que con o sin intención han logrado que ese fatuo glamour trascienda hasta estos días.

El Glamour es lo que incita a un hombre a pedirte el número de teléfono y a una mujer a pedirte el nombre de su modista. Lilly Daché ( Sombrerera de Nueva York 1950)

El segundo libro que leí durante mi resfrio o situación de aislamiento forzado fue 1,000 trucos para un diseñador de moda. Con las justas y coso un boton pero el hecho de haber crecido con maquinas de coser por todos lados, palitos y bolas de lana me hace una aficionada. La diseñadora N 48 era una de mis nuevas favoritas Junko Shimada me gusto mucho porque te daban algunos tips que si bien son de diseñadores puedes usarlos en la vida diaria.

IMG_0196

Junko Shimada
Inspiración: No pienso cuando tengo que inspirarme, la propia vida que nos rodea me inspira, la musica, el arte, la calle.

Materiales : Siempre encuentro telas, y por cualquier lugar del mundo ando en busca de colores y texturas,
Estilo : Sexy, insolente, bonito y descarado pero con cierto grado de ingenuidad,
Ventas : Piensa en para quien diseñas, conoce tu mercado, yo lo tengo en cuenta , aunque no influye en mi creatividad.
Buenas costumbres: La modestia es lo prinicpal también hay que ser exigente con uno mismo, perseverante y curioso.

IMG_0199

… Esto es lo que he estado haciendo estos días, resfriada en mi cama,con mi taza de té caliente, se los cuento porque creo que no hay nada más bonito que inspirarse con las cosas cotidianas. Los libros son altamente recomendables, todo lo que llegue a nuestras vidas en forma de inspiración es una señal clara que nos faltan muchas cosas por hacer.

Comentarios

comentarios