Breakfastimeblog

CHOCOLATE TOMATE

CHOCOLATE TOMATE

Crear es para los locos? Quién puede crear sin deshacerse un poco por dentro?, sin mostrarle al mundo algo que esta dentro y que a veces cuesta que salga. Cuando pienso en los procesos de mis diseñadores, favoritos se me pone la piel de gallina y sonrío como cuando tenia 4 años y me llevaban al 4d a comer helados más grandes, muchas veces, que mi cabeza.

IMG_7643

Bueno en realidad mi cabeza no era tan grande! jaja

Ese proceso creativo viene de distintos estímulos y éstos los has vivído tú, y no le pertenecen a nadie más que a ti. Hemos podido pasar por las mismas situaciones, pero la interpretación es sumamente personal. Cuando sale ese tú, que no le teme a los demás, ni a sus críticas, ese tú que escucha los halagos pero de la misma forma no mella, el agradecimiento siempre está, pero la creacion sin miedo te permite ser tu misma, y es ahi cuando eres distinto, cuando te gustas, y lo más importante es siempre gustarte a ti, si le gustas a los demas, vendrá pero por consecuencia.

El tema podría venir también por los bloggers, estamos totalmente expuestos a la crítica y desde el momento que creas un blog estás en vitrina para las críticas, los halagos y todo lo que las personas piensen de tu blog, porque me estoy exponiendo, no siempre es fácil, pero siempre es placentero.

Sin seguir alejándome del tema original, quiero presentarles a una de nuestras tantas talentosas diseñadoras peruanas: Belen Meza

fot2 (1)

Cuando llegué al café Belen ya estaba sentadita, con esa mirada dulce, austera, y con los labios siempre dispuestos a suscitar una sonrisa.

DSC_0270

Desde que entré a ver las cosas que tiene Chocolate Tomate, me encantó. Me encanta lo distinto, lo girly, lo vintage, me fascinan los vestidos, los lazos, los corazones, y todo eso y más es Chocolate Tomate.
A Belen le encanta leer cuentos, le encanta Betsey Johnson, porque es dramática y su expresividad no ofende, al contrario, cautiva.

tumblr_mmnnp1mn7v1s7rsooo1_500

Ama los zapatos de Butrich ( bueno, quien no?) En su primera colección se inspiró en la película Funny Face de la genial Audrey Hepburn.
La segunda colección está inspirada en Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, en esa lógica que crea Lewis con personajes y secuencias que dan una coherencia al libro con la intención clara de aturdir la imaginación. Alicia rompe con una lógica de mundos nuevos a los que puedes entrar fácilmente, tal vez esos son los mismos mundos a los que Belen quiso entrar, tal vez sintió que se dormía y empezaba a soñar, tal vez no con un sombrerero, con un conejo desesperado por la hora o con una oruga azul , tal vez soñó con formas, con colores, con texturas, con niñas usando esas faldas en A con lazos gigantes en la cabeza y color por todos lados.

tumblr_mmw7v73MQ71qinryfo1_500 (1)

Tal vez todos hemos querido ser Alicia en algún momento, alejarnos de todo y sumergirnos por la madriguera de un conejo, hacernos chiquitos, poder volar, traspasar muros o detener el tiempo. Alicia al final de todo, solo queria correr por el bosque, como si éste fuese un lugar seguro y amigable.

fot3

150964_401391873276415_1160815750_n

Tienes alguna regla al vestir?
Creo que la reglas en la moda no existen, creo que solo son parámetros que ponen las personas desde sus puntos de vista de lo que consideran el buen gusto, uno debe atreverse a probar diferentes estilos. Creo que las reglas están hechas para romperse.

En dònde te ves en tus próximas vacaciones?
La verdad es que ojalá tenga vacaciones, y si fuera así, me encantaría visitar Versalles.

Cuál es tu color favorito?
El color magenta

Si te dijeran que describas el streetstyle de tu ciudad, que dirías?
Todas usan lo mismo, aveces es como si fuera un uniforme escolar, todas usan jeans, por lo general son azules, o negros. Es sobrio el estilo de Lima, pero creo que con esto que la moda esta en auge hay chicas que están usando cosas distintas, tratan de salir de los parámetros típicos del jean.

Por qué crees que la limeña no se atreve?
No sales del molde porque tienes miedo, miedo a que alguien te diga que estas mal vestida o lo comente con otra persona, el miedo a ser juzgada.

Y tú no tienes miedo a ser juzgada?
Creo que conforme creces no te importa lo que digan de ti, mi principal critica fue mi mamá, me decía: te vas a poner esooooo??? yo creo que te vistes para estar bien contigo misma, no para agradar a los demás, tú te vistes para ti mismo, no para el resto.

Encontraste tu estilo?
Si! al principio no usaba demasiados colores y si lo hacia mis combinaciones no tenían mucha coherencia, pero ahora estoy satisfecha y contenta con mi estilo.

Tres Ciudades del Perú que recomendarías?
Arequipa, porque me parece realmente hermosa
Cusco, con su energía, Puno, me fascina, el paisaje es hermoso, aunque hace frío, pero te abrigas bien y la pasas increíble.

Qué piensas que te falta para ser la diseñadora que sueñas?
Tiempo, es decir hay que darle tiempo al tiempo, tanto chocolate tomate como yo estamos empezando, la marca todavía no tiene ni un año, así que tiene que posicionarse.
Si bien es cierto no soy una persona extrovertida pero creo que hay una necesidad de tener contactos en el ambiente de la moda para que el nombre del diseñador empiece a hacerse conocido, pero bueno espero que mi trabajo hable por mi y atraiga a las personas adecuadas

DSC_0284

395186_353161394766130_1050133047_n

tumblr_mmwpsh2qzt1sqkmrmo1_500

DSC_0279

205960_403606486388287_1355127272_n

ve_1

Bueno aquí viene la parte del CONCURSO y es el super concurso, Belen esta obsequiando cualquiera de los tres vestidos que tu eligas de su colección.

Qué tienes que hacer para participar?
es facilicimo!!!!

  1. Darle me gusta a la página de Breakfastime Blog Haz click aquí , si aún no lo has hecho, y darle like a la página de Chocolate Tomate ( Haz click aquí )
  2. Colocar el link del blog www.carlasbreakfastime.com en el muro de alguna amiga a la que quieras mucho, y con quien te gustaria compartir el blog y no sepa de su existencia.
  3. El tercer punto es faciiiiiilisimo, poner el link de la página web que esta aqui www.chocolatetomate.com de Chocolate Tomate en tu muro!
  4. El último punto es dejar un comentario en el blog, www.carlasbreakfastime, con tu nombre y dirección de correo. Chicas, sólo se puede dejar el comentario UNA sóla vez! se los digo porque en mi último concurso habian muchos comentarios de una sola persona, y la idea es ser justa y que haya oportunidad para todas ❤

Facilisimo todo! así que ganate cualquiera de estos lindos 3 vestidos que estan disponibles esperandote en todas las tallas! y es el que tú eligas!

Qué si provincia participa?? claroooo que participa todo el Perú!!! mis ciudades hermosas, que les digo un secreto, amo Lima, pero me encanta cuando ganan mis premios otras ciudades de mi Perucito, así que suerte a todas!!!

El concurso es hasta el domingo 26 de mayo y termina a las 8:00 pm. El concurso será via Random. Chicas les pido que sean respetuosas con las condiciones para el concurso, porque me ha pasado en el concurso pasado que no se cumplian ciertas condiciones, así que leanlas bien, que no están dificiles, y a concursar!! para tener un vestido lindo, distinto, y ser la sensación!
Y si te gusto el post, el concurso y Chocolate Tomate dedito arriba!!! besos asfixiantes para todas!
Les deseo la mejor de las suertes y participen!!!!!

Comentarios

comentarios