,

Mascarilla de bicarbonato de sodio & limón

Mascarilla de bicarbonato de sodio & limón

Esta mascarilla, chicas, es solo para piel mixta o grasa. La hago una vez al mes porque tengo el cutis graso, sin embargo es un poco fuerte y me deja la piel limpia mucho tiempo. Esta mascarilla casera es tan buena que es la única que logra que los puntos negros que tengo generados por la grasa queden súper limpios. Esos puntos negros son acumulaciones de grasa.

Los puntos negros hacen que el cutis se vea sucio. Estos se originan cuando los poros se tapan por grasa cebo o celulas muertas, lo que consigue ensanchar el conducto y dilatar nuestros poros. Aparecen en las áreas con mayor número de glándulas sebáceas y en la zona T.  La piel debe estar limpia siempre, hay que usar mascarillas que ayuden a eliminar el exceso de grasa, celulas muertas y que también permitan estimular la circulación sanguínea en la piel.

El bicarbonato con sus particulas diminutas va a permitir que tu piel se despoje de las células muertas, destapa los poros y esto permite que las bacterias salgan. Sus niveles de ph son alcalinos y esto también ayuda a los poros saludables.

El cítrico del limón tiene propiedades astringentes. El limón limpia impurezas, es exfoliante, desinfectante. Elimina la grasa sucia que hay en la piel, elimina manchas y cicatrizar heridas. Siempre es aconsejable usarlo poco al mes ya que es muy potente y siempre mezclarlo con agua, chicas.

IMG_9595.jpg Vamos a juntar estos ingredientes y les debe quedar como una pasta de dientes. Cuando vean que la textura es como la de la pasta dental es cuando obtienen la mascarilla. Hay que colocarla con la cara muy, muy limpia. Colocamos la pasta y la dejamos por 10 minutos, luego nos lavamos la cara con agua, ni fría ni caliente. Cerramos los poros con un tònico fácial y luego usamos crema hidratante, depende de la hora la crema que usaremos.

IMG_9606.jpg

IMG_9602.jpg IMG_9607.jpg IMG_9624.jpg IMG_9626.jpg IMG_9631.jpg IMG_9633.jpg

Mis lectoras queridas, no quiero que les vaya a pasar nada, yo les doy los tips que hago en mi casa, pero me preocupa que alguna de ustedes vaya a ser alergica o le haga mal, así que siempre por favor, antes de hacer cualquier mascarilla preguntenle a su dermatologo, asi estamos más tranquilas.

He usado muchos scrubs, muchas mascarillas, algunos muy caros y los resultados han sido los mismos chicas! Pruebenlo ustedes y veanlo por si solas. Creo que lo natural siempre va a ser lo más favorable. Imagino que cada una tiene su mascarilla favorita, pero prueben esta, porque van a quedar encantadas! Y como la bueno se comparte! Coloquen LIKE para que otras personas puedan recurrir a esta mascarilla cuando la necesiten!

Les mando muchos besos, gracias por sus likes y por estar siempre conectados al blog!

IMG_9651.jpg IMG_9657.jpg

Comentarios

comentarios

26 Responses
  1. Ola yo recien empiezo con el tratsmiento..ojala sea efectivo

  2. Ola yo recien empiezo con el tratsmiento..ojala sea efectivo

  3. Hola me encantó esta mascarilla. Mi tipo de piel es graso desidratado, en ese caso cada cuanto me puedo hacer la mascarilla? Muchas gracias

  4. Hola Darly, gracias por tus palabras y por pasar por el blog. Yo creo que lo más recomendable sería que le preguntes a otro dermátologo, si este te esta haciendo un tratamiento en el cual las manchas se ven más oscuras no es muy recomedable que el te aconseje lo del bicarbonato. Creo que no debes usar el limón, y el bicarbonato siempre y cuando hagas la consulta con un especialista. Espero haberte ayudado, un abrazooo y muchos besos!!!!

  5. Hola buenas tardes carla, encantada de tu post, te comento que he ido al Dermatologo, por cierto muy bien recomendado, me ha hecho láser en unas manchas que tenia en la cara pero me ha dejado peor, las manchas mas oscuras.
    mi pregunta es si después de usar la mascarilla en la noche puedo usar la crema Despigmentante, y si seria recomendable el limón, me la haría solo en las noches, y por supuesto el protector de 50 siempre.
    ademas preguntarte si se puede hacer todas las noches.
    muchas gracias.

  6. Ola buenas nches probare tu mascarilla ya k es la primera vez k lo voy hcer gracias x la receta amiga

  7. NOoo Creo que si tuviste una reaccion adversa no deberías volver a usar la mascarilla. Preguntale a un dermatologo mejor.
    VOy a poner mascarillas más suaves. lo prometo!
    Un besooo

  8. Hola lo use..use la mascarilla de bicarbonato con limón y si eso efecto ya que tengo el rostro manchado y al usar la mascarilla es como un pelling de diamantes debo usarlo semanal o mensual
    .gracias

  9. Yo la uso una vez por semana, pero yo tengo el cutis mixto. Si lo tuvieras graso podría ser hasta dos veces, pero no más, porque puedes estresar la piel de tu cara. Un beso!

  10. Hola q tal disculpa cada cuanto es recomendable aplicarse la mascarilla?? Es muy buena

  11. Me encantan tus mascarillas caseras.
    Por favor sigue publicando más entradas con temas de belleza y cuidado de la piel.
    ¡Gracias!

  12. muchas grasias por el consejito lo are y espero ver buena respuesta grasias amiga :)

  13. Soo good. An advice is that I recommend to all of yours to do it.

  14. Awww !!! Is perfeccct…A advice, no lavar con agua caliente nustra cutis porque abre los poros y permite que entre la grasa y volvamos en el estado anterior…Thanksss for this receip. :* Muaa besos.

  15. Me realice la mascarilla solo que le agregue miel y fue exitosa

  16. Yo he visto que recomiendan esta mascarilla en muchos blogs de belleza, solo la he probado una vez pero no le apliqué el agua como recomiendas tu en la receta, la próxima vez que me la haga lo haré con tu receta, lo que sí vi es que recomiendan aplicarla de noche solo como prevención de que no tengas contacto con el sol. A mi me gustó mucho y sentí la cara súper limpia después de usarla. Saludos

  17. Sirve para eliminar el exceso de grasa en la cara, lo de las manchas en verdad no lo he comprabado, aunque una de las propiedades
    del limón es que barre con las manchas, si lo usas no tomes sol.
    C.

  18. Oye y esta mascarilla servirá para limpiar manchas de paño o solo para eliminar el exceso de grasa?

  19. Al momento que lo juntamos con el bicarbonato el acido baja, ya no se vuelve tan potente. Marjorie. Igual sería bueno que realicen la mascara de noche, antes de dormir, si la hacen de día, luego nos echamos el tónico fácial el hidratante y un bloqueador de 50. Yo he hecho muchas veces esta mascarilla y nunca me he manchado, al contrario creo que se ha emperejado el color de mi piel, gracias por pasar por el blog!!! Un besooo ♥

  20. Puede causar alguna mancha en la piel?, e leído algunas páginas donde se refieren a manchas en la piel a causa de el limón, que tan probables es eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pmk mny kis e52c e52b e529 e528 e524 e523 e521 e50f e50e e50d e50c e50b e41c e418 e417 e416 e415 e414 e412 e411 e40c e409 e405 e404 e402 e32f e31d e31c e31a e20c e13e e108 e106 e105 e057 e052 e051 e050 e047 e023 e022 e00e <3