, ,

Algunos favoritos

Yes, I always remember my mom´s
and my grandma`s perfume
Jacobs

Empezamos el 2014 con aromas, con olores y de esos que más me gustan. Hace tiempo quería hacer este post porque me consideró una de esas adictas a los olores. Ando buscando ciertos olores que normalmente evocan recuerdos de mi infancia o esos olores que me hacen pensar en Nyc o en estar en mi casa, no sé si les pasa pero los olores me evocan situaciones, algunas que aveces prefiero no recordar como la de algún que no soporto o alguna amiga de mi abuelita que tenía un olor característico y bastante dulce. Tengo amigas que les encanta el dulce, les encanta oler dulce y ellas emanar esos olores. Si por ahí ven en mi lista alguno de los perfumes que tenga algo de dulce es porque las notas bajan o tienen complementos que le van bajando la nota.

Desde chiquita soy adicta a oler todo! Incluso mi mama me decía, la comida no se huele! Jajaja porque olía hasta el tenedor antes del primer bocado. Bueno esta es una de mis lista favorita, tengo muchos más que son mis favoritos pero este post no es tan largo, voy a cobrarles de los que más me han gustado y porque me gustan y en post posteriores les voy a hablar de cada tipo, dulces, cítricos, amaderados, etc

D´Issey Miyake

Creada por el  diseñador Japones D´Issey Miyake, su primera fragancia. D´Issey es un diseñador que tiene bien marcado  el lado tecnologico del vestuario. Este perfume tiene altas notas orientales, y el nombre significa en frances: Agua de Issey. Esta hecho de flores blancas, clásicas, de estilo ochentero, mezclas de tuberosas y claveles, tiene variaciones iniciales de jazmín, agua de rosas y especiados de flores. Este balance entre flores se mantiene estable a medida que pasan las horas.

Al final de las horas el perfume va a derivar en el loto que tiene un caracter más limpio, acuatico y relajado al perfume, es una fragancia limpia, que se adapta. Me gusta porque cuando el perfume va muriendo deja una estela muy suave y se siente el yling ylang que va derivando al amargo de las rosas.

Es una aroma con caracter propio, tiene intensidad, y alta estela y carga femenina. El aroma se encuentra entre lo elegante y relajado. Me encanta en verano porque tiene notas aquaticas y huelen a viento, a aire fresco, que llega o se va alejando.

5eb2858de4ae0a10e592bde8144d02c9

DKNY

En este caso crearon un frasco con forma de prisma transparente con un largo bastante  exagerado con respecto a la base. Evoca los rascacielos de la ciudad de Manhattan. La fragancia parte de lo citrico, un olor intenso a mandarina, un dejo a naranja roja, flores frescas, y sensación de una hierba bastante aromatica, entre  hojas verdes frescas y planta de tomate. Aroma intenso de caramelos citricos.

603bde06d42ea2c7cda36bdff5317e97

Cuando las notas bajan se sienten un dejo a lavanderia , por estas notas se vuelve extravagante y poco convencional , estas notas marcan la presencia del perfume y llama la atencion, saliendose del promedio.  No lleva notas seductoras clásicas, como otras fragancias pero si logra despertar curiosidad  ya que en un momento el perfume se pierde entre el olor de la piel y llega a adaptarse de forma perfecta.

GOLD by Michael Kors

Definitivamente este perfume es uno de mis favoritos, tiene naranja africana, nardos, peonias, las notas de fondo son amaderadas. Esta fragancia es fuerte, es elegante. Tiene una fijación en la piel excelente.

fa30a71b9525cf19e3105fe9f0622f87

Lleva frescia y tamarindo, lo que lo hace un tanto agridulce por momentos. Siempre que lo he usado, me han preguntado, que perfume estas usando? las notas finales tienen un halo citrico y aunque no lleva coco, también se siente un frágil olor a coco, muy imperceptible, pero se logra sentir.

Pure Poison by Dior

Crecí oliendo a mi mamá y mi abuelita con el Poison y siempre me parecio bastante fuerte, pero un día estaba buscando uno nuevo para regalarle a mi mamá y encontré este, me quede con esa sensación, porque lo probé y me fascino. Tiene una partida muy frutosa, con un cuerpo fuerte de naranjas, mandarinas y bergamotas, cero similitudes con los poison anteriores. Se siente fuerte el jazmín, tiene también gardenia, pero el jazmín siempre va a ser predominante sobre todo.

932a27f4a8795af5a3706e4b43e2ded4

Cuando el perfume va bajando, las notas que destacan son nuevamente el jazmín y notas de ambar y sandalo, mezclado con notas florales mixtas altas. Es perfecto para el verano porque no es denso, se puede usar de noche, sin embargo, no lo considero apropiado, porque es de un aire informal, sin embargo de día es perfecto porque la gardenia y los toques de naranja permiten usarlo a diario.

Si les gusto el post dedito arriba y a probar perfumes que nos lleven a algún lugar especial o que nos dejen pisando tierra firme!
Las veo en el pròximo post!

Muakk!

Comentarios

comentarios

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pmk mny kis e52c e52b e529 e528 e524 e523 e521 e50f e50e e50d e50c e50b e41c e418 e417 e416 e415 e414 e412 e411 e40c e409 e405 e404 e402 e32f e31d e31c e31a e20c e13e e108 e106 e105 e057 e052 e051 e050 e047 e023 e022 e00e <3