Stylist

Stylist

Este fue uno de los primeros trabajos como stylist que hice y fue para Talia Berckemeyer. La modelo es María Luisa Vasallo y fue el año pasado. Pensaba hoy en la mañana en lo que poco a poco fuo entrando y como me fui envolviendo en este mundo que tanto me gusta. A comienzos del año pasado me metí a un seminario de Micaella Llosa en Motel que me gusto muchísimo y tenía que ver con Styling ahi conocí a Sandra Kastro, con quien hice una amistad muy linda. El ante año entre a Ceam y segui un curso de introducción al diseño con el profesor Ricardo Davila, un súper profesor. Ahí conocí a Amira, mi amiga querida a la que quiero muchísimo y con quien compartí varios meses estudiando y rompiéndonos la cabeza para que el profe no nos jale. 

El año pasado entre a Style Institute para llevar el curso de Styling y fui muy feliz porque pude conocer a personas muy valiosas para mí a las cuales les tomé mucho cariño y a quienes considero unos artistas. Aprendí, aprendí de cada uno de ellos, aprendí de sus equivocaciones, aprendí de las mías, aprendí de sus aciertos, aprendí de sus penas y me alegré con sus trabajos cuando veía que iban siendo cada vez mejores. Patricia, Luziana (La Cromática) Tatiana, Urpi, Gabriela y todos mis compañeros en general fueron una enseñanza fuerte para mí. 

Este styling lo hice por instinto, y ahora entiendo cosas que ahí no entendía, para ser una stylist tienes que saber de fotografía de maquillaje, de planos de fotografía, tienes que tener instinto agudo y sobre todo, creo que es lo más importante, debes estar preparada para que todo pueda pasar. Me ha tocado trabajar con modelos muy agradables y muy profesionales, pero lamentablemente también me ha tocado trabajar con las que llegan con su cara larga y me preguntan mientras miran su iPhone y chatean, “hasta que hora es esto?” plop! Jajaja en fin, hay de todo. 

Les quise contar esto , porque hay cosas que están dentro de nosotros y no nos damos cuenta que son las cosas que nos hacen felices. Yo no puedo dejar de trabajar, me gusta mi trabajo, sin embargo en mi tiempo libre puedo hacer styling. Aún veo mis revistas “Tú”, llenas de polvo en el cuartito que está al costado de la cocina. Siempre quería acompañar a mi mamá a hacer las compras para llegar a la caja y pedirle que me compre la revista del mes, desde que tenía 11 años, llegué a hacer una colección de 100. Las miraba muchas veces, cada hoja, las olía, las llevaba conmigo, aunque ya las había leido mil veces, me hacían sentir segura, es raro pero es una sensación bonita. 

Para ser stylist necesitas tener conocimiento de tendencias, conocimientos acerca de décadas, historia de la moda para poder adaptarlo al contexto actual, necesitas información, mente abierta, liderazgo y concentración. El styling es una área del diseño que esta creciendo con mucha popularidad como una opción profesional. 

Mi blog es mi revista, y los stylings que he hecho me han gustado muchísimo, con Luziana aveces revisamos lo que hemos hecho y vemos las revistas y ya tenemos conocimiento de causa para saber que está bien hecho y que está hecho de forma desordenada o el producto no va a vender por determinados errores, antes no lo sabía.

 Bueno les dejo uno de mis primeros trabajos.  Hagan lo que quieran para ser felices, y nunca dejen que alguien les diga no puedes! De 11 años en la caja de Wong con mi mamá pagando, jamás iba a imaginar que en algún momento yo estaría detrás de estas fotos. Las quiero!!! 

IMG_2458 IMG_2469 IMG_2473 IMG_2477 IMG_2502 IMG_2513 IMG_5033 IMG_5042 IMG_5126 IMG_5177

Comentarios

comentarios

5 Responses
  1. hello!,I love your writing so a lot! percentage we keep up a correspondence extra approximately your article on AOL? I need an expert in this house to resolve my problem. Maybe that is you! Taking a look forward to look you.

  2. Las criticas siempre son entretenidas. Gracias Vero, gracias por leerme, gracias por tus palabras y por compartirlo, me encanta leer lo que sienten, y les agradezco mucho que me lo cuenten. Leo todos los comentarios, me demoro en responder, pero leo absolutamente todos. Por el vos, puedo pensar que sos che, argentina! jaja y ustedes están muy adelantados en el tema de styling, hay muchas formas de trabajo desde este punto y lo que más amo es que en cada quiosco hay millones de revistas, jaja. Te mando un beso enorme hasta el Obelisco! muakkk linda!!!
    C.

  3. Carla! Te leo desde inicios de este año. Me encanta el blog, porque los post no son simplemente de que me puse hoy, vas mas allá, y en todos o casi todos hay un porque lo escribiste.
    Me identifico un montón con este post, porque es un mundo que siempre me gusto; así mismo, leyendo mil veces la misma revista! jaja pero como vos decis, para hacer styling y creo yo moverte en el mundo de la moda, tenes que tener confianza, liderazgo, etc..porque después del trabajo vienen las criticas y hay que estar fuertes.
    Te deseo lo mejor!
    V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pmk mny kis e52c e52b e529 e528 e524 e523 e521 e50f e50e e50d e50c e50b e41c e418 e417 e416 e415 e414 e412 e411 e40c e409 e405 e404 e402 e32f e31d e31c e31a e20c e13e e108 e106 e105 e057 e052 e051 e050 e047 e023 e022 e00e <3