Workaholic Girl

Workaholic Girl
Les debía este post chicas, porque el invierno se nos vino con todo, porque el trabajo continúa  y las que no usan unifome para trabajar tienen la dura tarea de ir abrigadas e ir lindas a trabjar, porque es más genial cuando vas a trabajar con un outfit adecuado y te sientes bien. En invierno los días son más cortos y hay un bajon llamado trastorno afectivo estacional, se desencadena por falta de luz solar y no logramos terminar todo lo que nos teníamos trazados para ese día.
Hace años trabajaba en otro lugar y era una working girl, trabajé de secretaria en un Estudio de Abogados y era medio estresante, así que siempre pienso en ustedes chicas, a mis trabajadoras que quieren ir abrigadas y felices a trabajar. 

Los días oscuros y fríos de invierno son difíciles para muchas personas, tanto física como emocionalmente, aunque parezca hasta absurdo pensar que un cambio estacional pudiera bajoneranos.
Les voy a decir algunas cositas que hacía para que mis días sean más llevaderos durante las frías semanas de invierno. 
_______________________________
1.- Entraba a trabajar a las 08:00 am. Lo que hacía era disfrutar de un mini break a las 10 :30 am, me impuse esa hora como  mi hora feliz! usaba 30  mins, porque si no se me acumulaba el trabajo, pero en esos 30 mins tomaba un café o algo que me gustara mucho, y hacia algo que me entretuviese, leer una revista, conversar con una amiga, terminar mi scrapbook o cualquier cosa que me gustara y estaba más pilas para trabajar y el almuerzo con amigos venia muy pronto.
2.- Nunca he fumado, ( bueno, fácil de chibola en alguna fiesta, para dármelas de interesante, una o dos veces, pero sin golpear, hasta ahora no sé golpear, así que si me han visto mis amigos de adolescencia que aún son mis mejores amigos, pues, no golpeaba, jap! )Sin embargo veía que las chicas se juntaban para fumar afuera de la oficina, empecé a leer acerca del cigarro y me di cuenta que en ese momento desaparece tu ansiedad, pero vuelve a aparecer y mucho más fuerte en pocas horas, y no es el cigarro, si no la combustión, eso nos genera estados de ansiedad posteriores. Para mí simplemente el hecho de depender de algo, ya me perturba mucho. Así que si pueden dejenlo poco a poco chicas! y en ese tiempo que usaban para puchar ( como se dice en Lima) hagan algo en ese tiempo que acelere su  creatividad, como estudiar un idioma, poco a poco, pintar mandalas o escuchar la música que les gusta o simplemente conversar por telefono con una amiga que las haga reir.
3.- Yo pedí mi cambio de oficina a una más chica a los 3 meses de entrar a trabajar, era la mitad de la otra, en cuanto a tamaño y todos pensaban que había enloquecido! Sin embargo esta oficina más chiquita tenia mucha luz, era chica pero tenía unos ventanales gigantes, y me alegraba entrar todos los días, eso me levantaba mucho el animo y creo que hasta ahora puedo decir que extraño esa oficina.
4.- Cuando almorzaba, dejaba 10 minutos para caminar por un parquecito que había por la oficina y veia a los perros y me distraía mucho caminando y regresaba más contenta.
5.- Cuando era más chica, Lima era muuuucho más cerrada que ahora, los outfits en la calle eran muchooo más grises, plomos, y todos los derivados, y yo trabaja en un estudio de abogados, era difícil ir con colores alegres y divertidos tipo Aghata, pero siempre me las ingeniaba porque me levantaba mucho el ánimo. Chicas pónganse lo que les haga felices! usen colores fuertes en invierno, zapatos distintos, logren que su creatividad se manifieste de la forma que ustedes quieran, sin parámetros de por medio, usen peinados distintos para cada día de la semana, se van a divertir y se van a ver distintas y eso les va a llegar a gustar.
Este post está inspirado en la colección de la casa británica Burberry del 2012, que me gusto muchísimo.
Esta marca que se volvió tan famosa por los cuadrados escoceses que empezamos a ver en los pañuelos y forros mas o menos en el 2000. Tiene esa elegancia que sólo logra la simpleza. Les dejo algunas fotos para que se inspiren. Sean la mejor versión de ustedes mismas chicas! mañana nos vemos!
Loveeeeeeeeee
            Si aún no haz visto mis fotos en instagram, haz               click AQUI

 

 

Comentarios

comentarios

2 Responses
  1. Que bueno Dianita, si a alguiíen ha ayudado este post, para mí es suficiente, porque es complicado trabajar toda la semana en horario de 8 hrs, hay que ponerle ganas y hacernos linda la vida, que no es difícil,
    mil besos guapa!!!
    C.

  2. Me gustaron todos tus tips, especialmente los que recuerdas de tu anterior trabajo. Gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pmk mny kis e52c e52b e529 e528 e524 e523 e521 e50f e50e e50d e50c e50b e41c e418 e417 e416 e415 e414 e412 e411 e40c e409 e405 e404 e402 e32f e31d e31c e31a e20c e13e e108 e106 e105 e057 e052 e051 e050 e047 e023 e022 e00e <3