, , , , , , ,

Tratamiento nocturno para manos

Hace unos días que estoy feliz porque mis manos ya no tienen la textura de lija que tenían antes de iniciar este tratamiento nocturno. Lo estoy haciendo una vez por semana y ya va casi un mes, no saben lo que están mis manos de suaves, así que obvio que lo subo al blog para que lo hagan y me cuenten sus resultados. Nuestras manos con el tiempo van a mostrar signos de envejecimiento, a una mujer le sacas la edad mirándole las manos ( Frases de mi abue) a que las sometemos? al sol, al aire acondicionado, a los lavavajillas a los detergentes, algunas veces. Esto desgasta nuestras manos y nuestras uñas. Siempre les hablo en el blog de prevención y este post tiene que ver con esa palabra que tanto leen en el blog.
Como ya les he contado, soy una fanática de la miel, la tomo en el jugo en la mañana, con fruta, con té, con todo, esta vez vamos a usar miel pero en otro sentido.
El scrub que les voy a enseñar en este post lleva miel,  yo la agregue a la mezcla, porque confío mucho en ella. La miel tiene propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes. Muchos productos de belleza llevan miel en su composición, lo importante para mí para incluir la miel en este scrub casero es que humecta la piel y la mantiene suave por mucho tiempo y elástica. Es un desinfectante por naturaleza y ayuda a reducir arrugas y grietas formadas por resequedad. Estas propiedades humectantes que tiene la miel hace que las usen para elaborar cosméticos para la piel, se utiliza como limpiador, como regenerador, cicatrizante,  imaginense chicas todas las propiedades maravillosas de esta bendición!! y como tengo mucha en mi casa, decidí usarla también.
 El aceite de oliva con sus ácidos grasos omega y grandes cantidades de vitamina E. Es sabido que tiene propiedades hidratantes y  anti envejecimiento. Yo les cuento que cuando no tengo que trabajar tengo mi spray lleno de aceite de oliva y me lo echo en las raíces y puntas del pelo. Cuando voy a la playa hago lo mismo y 2 veces por semana hago lo mismo, pero mezclo otros aceites y me pongo el gorro caliente, lo enchufo y me quedo con el 45 minutos. Amo el aceite de oliva para el pelo, pero no lo había usado para las manos hasta hace unos meses que me compré un libro en donde lo recomendaban y empecé a indagar. No solamente va a humectar e hidratar la piel de nuestras manos, también es un alimento para nuestras uñas porque las fortalece.
El azúcar granulada va a permitir que obtenga la textura que va a limar la piel de mis manos.
 Qué queremos eliminar? La piel muerta. Qué queremos lograr? que la crema penetre en las manos y haga su verdadero trabajo cuando la apliquemos. Nuestra piel va perdiendo la capacidad de eliminar las células muertas conforme pasa el tiempo y esta se acumula, queda adherida a nuestra piel y cierra los poros. Al exfoliar barremos las impurezas y logramos unas manos mas tersas, la textura de nuestras manos se vuelve mas suave y están mas sanas y por ende se ven mas saludables y luminosas, eso nos ayuda a prevenir manchas futuras ya que estamos hidratando e hidratar es prevenir.
Uso azúcar rubia, morena o  negra porque no ha sido sometida a refinación y porque encuentro que el granulado es más áspero y porque en mi casa no hay azúcar blanca ( y no me queda de otra , que usar la que tengo, ji)
El aceite de almendras es rico en nutrientes esenciales, vitaminas curativas, e hidratantes nutritivos, estos aceites rejuvenecen nuestras manos resecas y fortalecen nuestras uñas frágiles. El aceite de almendras tiene un montón de vitamina E, y es por eso que ya no le añadí la cápsula de vitamina E que alguna veces agrego a mis mezclas. Es un antioxidante potente que ademas proporciona protección contra el daño solar ( Esta protección debe ser usada tanto en invierno como en verano) También tiene vitamina A que es un nutriente super importante para el cuidado de las uñas. Es liviano y menos grasoso que otros aceites naturales, lo cual hace que se absorba rápido por nuestras manitas.
Después que froto las manos aproximadamente por 10 minutos dejo la mezcla sobre mis manitas, luego enjuago con jabón o de preferencia con shampoo de bebe. Echo la crema sobre mis manos y me coloco los guantes, dejo los guantes puestos toda la noche y a la mañana siguiente ya verán la textura de sus manos chicas! ya veran!!!
Chicas la idea de que hagan estos tutoriales caseros es que usen lo que tienen a la mano, si no tienen los guantes para dormir consíganse alguno o pónganse cualquier guante, yo he hecho eso antes de encontrar estos amarillos, la idea es que usemos lo que tenemos en la casa y a la mano.
Las dejo! no sin antes agradecer la acogida que ha tenido café pendiente, si aún no sabes que es, haz click aquí. Agradecerles infinitamente la difusión y sus mensajes de apoyo, les estare informando novedades, locales afiliados y noticias!

Si te gusta instagram sígueme AQUIque a mí también me encanta!! estate conectada al blog porque pasado mañana posteo de nuevo. Les mando un mega beso y no dejen de hacer este scrub casero que es maravilloso!!! A compartir lo bueno!

Muakkkkkk mis bellezas!!!
C.

 

Comentarios

comentarios

4 Responses
  1. Excelente Carlita lo voy a hacer esta noshe besotes :) silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pmk mny kis e52c e52b e529 e528 e524 e523 e521 e50f e50e e50d e50c e50b e41c e418 e417 e416 e415 e414 e412 e411 e40c e409 e405 e404 e402 e32f e31d e31c e31a e20c e13e e108 e106 e105 e057 e052 e051 e050 e047 e023 e022 e00e <3